miércoles, 5 de julio de 2017

Receta: Pasta Dental Casera

Hola, ¿¡Que tal!?

El día de hoy sólo vengo a compartir una receta de pasta dental casera, cuando hice esta pasta la publique en mi cuenta principal de Instagram, puedes verla aquí o acá y pasarte por mi cuenta en general (ya terminó el comercial n_n)  últimamento no he podido hacerla, a pesar que es muy sencilla y relativamente rápida de hacer, me cuesta organizarme y tomarme unos minutos para mí, ( y aún así me empeño en tener un blog, o sea... ¬ ¬)



Debo decir que ¡¡¡a mí me encanta!!!

Encontré  esta receta después de mucho investigar, cuando al fin la leí me pareció su elaboración más sencilla del resto. De antemano les mencionó que la receta en vídeo la ven aquí, yo sólo transcribo los ingredientes. ¿Se animan a hacerla?

Podría pensarse que los ingredientes son difíciles de conseguir y no, yo los compré en una droguería en línea, mi droguería local no creo que tenga muchos productos y si los tiene se pasan de ...$$$, así que aquí fue mi mejor opción hay tienen la mayoría, aunque otros ingredientes (como el extracto de semilla de pómelo/toronja y el xilitol) los compré en la página web de Iherb (es mi segundo pedido).

¿Empezamos?

**DENTRIFICO VEGANO SIN FLÚOR**

Ingredientes para hacer 100ml aproximamente:

Tiene una caducidad de 6 meses agregando el extracto de semilla de pómelo.


  • 1 gr de goma xantana
  • 6gr de carbonato cálcico
  • 2 gr de bicarbonato de sodio
  • 80g hidrolato de menta *
  • 5gr glicerina vegetal
  • 5gr de xilitol **
  • 1 gr aloe vera en gel
  • 15gr de arcilla blanca (caolín)
  • 20 gotas extracto semilla de pómelo


Aceites esenciales*** (ae):

  • 1 gota de ae menta
  • 1 gota de ae eucalipto
  • 2 gotas de ae tomillo
  • 2 gotas de ae de salvia


Utensilios que se necesitan:

  • Cinta medidora de ph (opcional)
  • Balanza digital que mida décimas (muy importante!)
  • Un frasco de vidrio donde mezclar los ingredientes
  • Mini batidora para mezclar ****

Procedimiento:

Mezclar la glicerina vegetal, el hidrolato de menta y la goma xantana, batir e incorporar el gel de aloe vera, después de agregar cada ingrediente volver a batir (en este punto ya se hizo una mezcla un tanto espesa, por lo que si recomiendo tener mini batidora) agregar el bicarbonato, el caolín, el carbonato de calcio y el xilitol. Agregar al final los aceites esenciales y el extracto de semilla de pómelo, no dejar de batir mientras se van agregando. Debe quedar una mezcla semilíquida blanca y de olor...delicioso!! La mezcla de los aceites esenciales es estúpenda.




--- A considerar:

*Hidrolato de menta: Aquí explique levemente que es un hidrolato. En el vídeo la chica lo compra, yo lo tuve que hacer, en una publicación anterior a esa creo que explique el proceso.

**El xilitol es para darle sabor dulce, también conocido como azúcar de abedul, su valor calórico es reducido (cuando se ingiere, que no es el caso) y su fermentación por las bacterias presentes en la boca no produce ácidos por lo que no es cariogénico. Otro dato que no se requiere insulina para su metabolismo, por lo cuál se utiliza como sustito de la sacarosa en alimentos para diabéticos.

***Mucho tiempo antes había comprado los aceites esenciales de DOTERRA, aunque también en la misma droguería que ya les mencione encuentran una gran variedad de aceites esenciales, con el único cuidado que no deben aplicarselos en la piel o tomarlos por que pueden irritar la piel y los de doterra sí está permitido su uso en piel e ingerirlos (algunos).

****Yo no tenía mini batidora, tuve que comprarla para que al realizar la mezcla fuera más fácil, la encuentran aquí, es económica y me ha funcionado muy bien, lo más difícil es esperar en lo que llega a la casa 0_0U.

Entre sus peculiaridades es que no sabe mal, tiene sabor como a hierbitas, el aroma vuelvo a decirlo es fenómenal y no hace casi nada de espuma, que considero que es de lo que más se le podría extrañar a la pasta convencional, de ahí en más creo que se tiene mucho que ganar. (Nota mental, por favor tengo que hacer la mía).

Otro tip: Procuren que sean exactos al medir el gel de aloe vera, su consistencia radica un poco de esa parte, si se le agrega un tanto más quedará una consistencia "babosita".

Al final yo la pongo a un frasquito de plástico reciclado, en cuanto a la caducidad y como ya mencioné es de aproximadamente 6 meses, a mí me duro 1 mes por lo que me quedo mucho tiempo de sobra. Espero que se animen a hacerla y probarla.


*Fotos de Internet*


¡Suerte! 😘

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contando intimidades...COPA MENSTRUAL

¡Hola! He tenido unas tremendas ganas de hacer esta entrada desde hace mucho tiempo ya, lo que me ha detenido entre una sombra ...