lunes, 24 de julio de 2017

Lectura recomendada: LA BIBLIA DEL TATUAJE, Una referencia para el Body Art



Hola!!!



En esta ocasión vengo a compartirles este pequeño libro. La verdad siempre he tenido una fascinación especial por los tatuajes, a pesar que no llevó ni uno solo!!! Eso no quita mis ganas de ver diseños y soñar con "el día que me haga un tatuaje(s)/ algún día me animaré".

Hace algunos días fuí a la casa de mi hermano y vi este libro, ahí, solito en el librero, no dudé en pedírselo prestado, así que regrese a casa con material de lectura (como si no tuviera más que suficiente). Escrito por Vince Hemigson, quién no lo conoce (yo no lo conocía😅, discúlpenme sus fans) a lo que recuerdo, es un fotógrafo que realizó un documental para una cadena televisiva concerniente a la historia de los pueblos antiguos y sus tatuajes, de ahí salió la idea de este libro.

He de confesar que penosamente esperaba un poco más...(soy mala, lo sé, discúlpenme, again). El libro no es malo, me ha gustado por que incluye la primera parte de un análisis de la historia de los tatuajes, me parece muy interesante; saber cómo ha evolucionado a través del tiempo y de los lugares donde se práctica,  y sus características esenciales. Sitios donde se realizan primariamente como una ceremonia/ritual religiosa y espiritual y no tanto el enfoque con fines más estéticos; además de dar consejos (si estamos pensando seriamente en tatuarnos) y cuidados una vez hecho el tattoo.

La otra mitad del libro son diseños, varios diseños catalogados y su más cercano significado, y he aquí el punto flojo, los diseños (a mi punto de vista) son muy sencillos y no me han gustado casi nada, me parece que lo importante, o su verdadero objetivo fue que el lector se quedará con la impresión del significado que se puede transmitir, pero en cuanto a ideas para realizar un diseño personalizado...no, no me ha funcionado. Además que son pocos dibujos, hay fotografías reales de diseños, tales fotografías son pequeñas y no pudiera llegar a apreciarse bien. 

En general, me ha gustado pero no tanto, siento si esto llega a molestar a alguien jeje! De hecho ahora me gustaría encontrar más libros de este tipo. ¿Recomendaciones?

¡Hásta la próxima!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contando intimidades...COPA MENSTRUAL

¡Hola! He tenido unas tremendas ganas de hacer esta entrada desde hace mucho tiempo ya, lo que me ha detenido entre una sombra ...