Para variar la costumbre de mi casi entrada semestral (si estamos de suerte).
Hoy vengo con la gran noticia que me llena de mucha ilusión, pues hoy precisamente estrenamos sección nueva. Claro hablo de la mismísima sección de: RECETAS!!!
Y para iniciar con mucho entusiasmo comparto una receta muy fácil y económica.
Yo me anime a hacer esta por que he probado la versión comercial lista para consumirse y aunque es rica, para mí no es tan deliciosa, probé otra versión en polvo, y esa si que ha sido un disgusto total, el sabor es raro casi ni se percibe la almendra, además sabor entre salado y dulce, la consistencia es lo peor demasiado liquida y todo el polvo se queda en la parte inferior por más que agites vuelve a sedimentarse muy rápido!!
Debo admitir que desde hace tiempo estoy entrando en el hábito de una dieta libre de origen animal, la meta es el VEGANISMO, la realidad es el VEGETARIANISMO (pues ocasionalmente aun consumo productos derivados de origen animal) EN TRANSICIÓN pues aunque trato de mantenerme firme, aun de vez en cuando tengo ciertas "recaídas". Supongo que en un futuro no muy lejano (que espero no sea la del próximo año, hable más al fondo y de las razones por las cuales he decidido tomar este modus vivendi.
Bueno la receta es esta:
LECHE DE ALMENDRAS
Ingredientes:
30 almendras crudas
1 litro de agua
1 cdita de aceite de oliva/maíz/girasol/coco
1 pizca de sal
Pasas, dátiles para endulzar
1 cdita de vainilla
Especias al gusto: clavo, canela
Procedimiento:
Para empezar se debe preparar con un poco de antelación, es decir la noche anterior pon las almendras crudas a remojar en agua, con que estén de 6 a 12 horas es más que suficiente.
Cuando haya pasado ese tiempo se licuan las almendras en la licuadora junto con un poco de agua de 2 a 5 minutos, para que queden muy bien molidas y agregas la vainilla, se agrega el agua poco a poco y es momento de agregar las pasas o dátiles ( que previamente debieron haberse remojado también). Molido esto, se cuela y se exprime bien el resto de la almendra, la "leche" obtenida se regresa a la licuadora y se vuelve a mezclar con el aceite y la pizca de sal para que tome cuerpo.
Y........................listo!
Ya está! Eso es todo y en menos de 10 minutos pueden tener un litro de bebida vegetal, nutritiva y deliciosa, hecha en casa y sobretodo mucho más económica que su precio comercial.
CONSEJOS:
- Se puede agregar cualquier otro ingrediente a la licuadora y que sea al gusto, por ejemplo: plátano, especias como clavo o canela, cualquier cosa que se les venga en mente, su creatividad no tiene límites y también aplica en sabores.
- Yo no agrego nada de dulce, por que me agrada más percibir el sabor total de la almendra.
OJO: Una vez preparada tiene una duración de 3 días de vida en el refrigerador.
**Se puede hacer crema de almendra si agregas menos agua a la preparación.
Realmente esta receta es muy versátil, ya que se puede puede sustituir la almendra por sésamo (ajonjolí), avellana, quínoa, soya, anacardo (nuez de la india, castaños), arroz, avena, nuez.
La cantidad del resto de semillas varía poco y al momento esta es la única que he hecho. Es importante mencionar que cada tipo de leche tiene diferentes aportes nutricionales, como esta de almendras que es muy rica en proteínas pero también en hidratos de carbono y por lo tanto en calorías.
Ojalá les agrade y se animen a hacerla ya que es muy fácil y trae muchos beneficios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario