domingo, 10 de enero de 2016

Hamburguesas de BERENJENA y SOYA


Hola que tal!
Empezando el año con toda la actitud y primera entrada del año!! Que mejor que iniciar con una receta muy sencilla.

De las pocas cosas que me puedo jactar en la vida, desde que me propuse una dieta libre de violencia y de muerte animal, es que he probado muchas variedades y sabores de "hamburguesas" de lo que he tardado en una vida carnívora.
Aclaro que todas las recetas que publico aquí, la he probado, comprobado y reteprobado!(Por así decirlo) pues no sólo es una o dos veces las que las he hecho. Por supuesto, al ser tener mi profesión unas de las cosas que pido en una receta (me imagino como cualquier persona) es que sea fácil, comprensible, nada de ingredientes raros (cosa que en la sustitución de productos de origen animal) es un tanto difícil pero nada imposible.
En esta receta son ingredientes que se pueden encontrar fácilmente, originalmente la he encontrado por internet (pero no recuerdo el sitio!!) y la he ido modificando un poco.

Sin hacerla más de emoción, empecemos!

Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 1 cebolla mediana (a mi gusto da mejor sabor con cebolla morada, aunque también es al gusto)
- 1/2 diente de ajo (al gusto)
- 1 taza de soya texturizada
- Harina
- Caldo vegetal (1 taza aproximadamente)
- Pimienta molida
- Sal y aceite

Procedimiento:

Poner la soya texturizada en un bol y cubrirla con el caldo vegetal y dejarlo reposar hasta que esta absorba el caldo. Por otro lado picar finamente la cebolla y ponerla a freír en un sartén a fuego lento, pelamos la berenjena y la cortamos en cubos pequeños y la agregamos al sartén cuando la cebolla quede transparente (o acitronada, como dicen los expertos) aquí te recomiendo que trates de hacerlo al momento por que la berenjena una vez cortada tiende a oxidarse muy pronto, la dejamos tapada a fuego medio y picamos el medio diente de ajo y se lo agregamos, removiendo de vez en cuando y salpimentamos; una vez que la berenjena esté blandita le apagamos al sartén. Añadimos el sofrito al bol de la soya (para estos momentos ya debió de haber absorbido el caldo) le agregamos aproximadamente 6 cucharadas soperas de harina, digo aproximadamente por que aquí dependerá de la consistencia que prefieras, lo recomendable es que vayas agregando poco a poco hasta que te quede una masa un tanto pegajosa, es normal! y es lo que se quiere obtener pues así se podrá hacer la forma de un "medallón" y dejala reposar hasta que se enfríe la masa. Después el resto es historia, puedes tomar la masa con la mano para darle forma del medallón o con cuchara y directo al fuego para freírla o asarla.

Como se puede ver aquí ya se me despedazo!! ^ ^U




***NOTA: de todas las veces que he hecho esta receta, manejar con cuidado el medallón al voltearlo y no hacerlo en repetidas ocasiones, pues a pesar de que lo pegajoso de la masa le da la forma se le pueden ir desprendiendo "pedacitos", se desborona pues con tanta manipulación. Aún así queda muy rico y pues como ya han leído no contiene NADA de huevo.

Espero de corazón que la disfruten y se animen a probarla, pues se que a muchas personas no les interesa en absoluto sobre la pobre e incomprendida berenjena. Así como espero que me hayan entendido a mis cantinfleadas escritas, de cualquier forma estoy en mis redes sociales para cualquier pregunta, sugerencia y demás.


Yo está vez no la comí como hamburguesa como tal, la acompañe con arroz y ratatouille.

Hasta la próxima!...
Bon appétit!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contando intimidades...COPA MENSTRUAL

¡Hola! He tenido unas tremendas ganas de hacer esta entrada desde hace mucho tiempo ya, lo que me ha detenido entre una sombra ...