jueves, 29 de junio de 2017

De Reseña... LA MAGIA DEL ORDEN

¡Hola!

Así como cuando inicias (en mi caso, reiniciar, ya saben) proyecto nuevo, con todo el júbilo y entusiasmo!! ¡Muy puntual...¬ ¬ Un poco lenta con el teclado, cuesta desentumir las ideas y exponerlas a lo ancho de una hoja virtual, dándole claridad a lo que realmente quiero trasmitir, tal vez en esto me tarde un poco más de la cuenta.

Hoy vengo a hablar, platicar, chismear...OK, sólo escribiré, de uno de los libros que me han dejado marcado un hondo aprendizaje. Desafortunadamente desde que inicie una vida laboral más o menos estable, reprime muchas horas de esparcimiento (en mi triste caso, no digo que es lo que deba ser; si trabajas y puedes dedicar tiempo a tus hobbies, ¡felicidades! eso es algo que a la gran mayoría de las personas no podemos lograr) y terminar de leer un libro puede llegar a ser...un desafío. Para ya no entrar tanto en el misterio, el libro del cuál quiero hablarles es este: 



Su autora Mari Kondo. Hace muy poco tiempo que di por error con algún video de ella, de como lograr ordenar tu vida mediante la organización de tus pertenencias, al principio tarde en asimilar la información, después me pareció lógico, somos lo que hacemos, si tenemos algún proceso o alteración psíquica (tampoco es diagnóstico) tendemos a acumular posesiones al mayor, es natural que esto lleve a la desorganización y al caos, llevandónos al caos por consiguiente nos lleva a un estado de ansiedad/depresión incluso apatía, llegando a ese punto tratamos de combatir esta sensación con alguna acción para lograr alivio, aunque sea temporal, que por lo general nos lleva a consumir y acumular más posesiones, siendo un círculo vicioso que difícilmente se logra salir de él, tampoco digo que sea imposible. ¿Todo lo que menciono te parece familiar? A mí sí, por que es lo que me ha llegado a pasar más de una vez. ¿Hay alguien aquí presente que sea inmune a todo esto? 

No pienso contar a detalle el proceso, ahí radica un poco su magia, ¡debes descubrirlo por tí! Nadie en el mundo podrá arreglar tu yo interno, tal vez puedas pagar o conseguir quien te ordene la casa, pero si tu no sanas y organizas interiormente de poco servirá. Y a todo esto...¿Quién es Kondo? Al momento se ha considerado una de las mujeres más influyentes y se ha encargado de esparcir su visión mediante el "método KonMari" dedicándose a tiempo completo a la consultoría de la organización y el coaching del hogar. Si bien su enfoque tiene mucho de filosofías orientales tales como el Feng Shui, y el Sintoísmo, no deja de ser un material muy recomendable para lograr una vida más minimalista, su lectura es sencillo y nada tedioso. En términos muy generales su método consiste en prácticar algo no muy ejercitado por nosotr@s...EL DESAPEGO. 

En otras palabras consiste en hacerte consciente de tus pertenencias e ir una a una para desprenderte de ella o no, desechar toda pertenencia que no despierte amor en tu corazón y quedarte con las que si lo hagan, desechando las pertencias  con agradecimiento y respeto por el servicio aportado, tal vez en esta descripción podríamos pensar como un....¡uy que flojera! ¿¡uno por uno!? ¡Tardaré meses!, en efecto es un proceso lento pero solo así se aseguran sus efectos permanente y evitar un posible efecto rebote (yo ya padecí ese rebote! jaja), en cuanto vas avanzando en este proceso se suele ver sus efectos positivos.

Yo lo confieso, hace unos meses que inicie con mi guardarropa y maquillaje, por el trabajo y el estudio no he podido avanzar a la velocidad que quisiera, pero aún sigo en pie de lucha y sé que podré lograrlo!!

Espero haya sido de su agrado y les haya picado un poco la curiosidad. ¡¡Hasta la próxima!!



P.D. Si tienen alguna duda o no lo pudieran conseguir (que no creo que pueda pasar, pero bueno ¿quien sabe?, nada esta escrito) no duden en contactarme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Contando intimidades...COPA MENSTRUAL

¡Hola! He tenido unas tremendas ganas de hacer esta entrada desde hace mucho tiempo ya, lo que me ha detenido entre una sombra ...