sábado, 27 de septiembre de 2014

Hablemos de cosméticos: BISSU

Lo prometido es deuda. Hace días hablaba que mi plan era de crear un tipo de sección donde se pueda analizar cada marca de maquillaje que podamos encontrar en el mercado.
Para iniciar, quiero en primer lugar hablar de una marca orgullosamente mexicana:


B I S S U

No será la primera vez que lo haya dicho, ni que lo vaya a decir, pues me considero bissuadicta de corazón. Personalmente no llevo mucho tiempo en el mundo de la cosmética (en términos prácticos), como quien dice, tuve un despertar tardío en estos asuntos, al aventurarme no sabia ni por donde comenzar así que hice lo que cualquier chica mortal haría en este mundo; probar con lo más barato; si todo salia bien iniciaría a  involucrarme más, si no, pues no se perdía mucho.

Su logo anterior:


El actual:



Un poco de historia...
BISSÚ es una empresa mexicana fundada en 1991, originaria de Tlaxcala (si no me equivoco Huamantla), y como dice en su página web que un propósito de esta empresa es "potenciar la belleza sin sacrificio económico" 

Opinión:
Alegre sorpresa la que me lleve, comparando la relación "costo-calidad" respecto a otras marcas, la marca consta de un arsenal...o "línea" pues prácticamente completa, desde labiales, sombras, esmaltes, delineadores hasta ya últimamente brochas!
La gama de colores es muy extensa, para todos los gustos! y aunque claramente no he probado todos los productos, considero que si la mayoría y en general siempre quedo más que feliz con los resultados. 
Que puedo decir, todo lo que he probado (exactamente sobras de ojos, rubores, labiales, delineadores, esmaltes) tienen pigmentación preciosa, la duración es media (menos en los esmaltes) y no resecan los labios, en su caso, las sombras no son para nada polvorientas y lo vuelvo a decir su gama de colores es muy variada desde los satinados hasta los mates, desde el tono más neutro hasta el más....vistoso, aquel que solo las aventuradas se atrevan a usarlo.

¿Donde encontrarla?

Bueno pues a este punto, es una de las marcas que no pueden faltar en cualquier local, puestito de tiaguis, donde sea!Incluso en las grandes urbes existen las "boutiques" que para mí aun es un sueño guajiro encontrar tal tienda en provincia.¬_¬  Hasta incluso se puede hacer pedido en su página web, que la verdad yo nunca lo he hecho, es que realmente no lo considero necesario, por su amplia cobertura, y según su sitio el envío es gratis cuando la compra es mayor de 500.00 pesitos. 

Características:
Es fácil de identificar, su empaque es negro con el logo en blanco, es sencillo y elegante, los productos frágiles como el polvo compacto, sombras individuales, rubores están empacados en su cajita de cartón, el resto, pues no.


Cruelty Free?
Pues según su web se dice que no es testado/probado en animales...será? Tengo mis reservas...aún.

El negrito del arroz:
El pero que le daría...sus brochas. Tengo una enormes ganas de comprarlas, de hecho cuando supe que volverían al mercado, grite de alegría; no porque supiera la calidad de las anteriores, sino por la ilusión que me hacía poder comprar brochas a un precio apto a mi bolsillo a buena calidad, y ese fue la más grande desilusión,  al ver sus precios que son ridículamente alto, no dudo que por ello la calidad sea excelente, pero ha sido de hoy día no he comprado ni una, ni creo que lo vaya a hacer, es que pagar más de 200 pesos por una brocha tipo mofeta, es que no, simplemente no puedo darme ese tipo de lujo! (snif, snif) y llegue a pensar de hacerme del kit completo en cuanto saliera al mercado!

Creo que por el momento es todo mi análisis en general, en resumidas cuentas: me gusta mucho, considero que es de esos productos 3B (buenos, bonitos y baratos). Con sus pros y sus contras creo que sale ganando mucho y es por lo mismo a mi parecer una de las marcas líder aquí en América Latina.

Espero que les haya gustado y nos leemos hasta la próxima. Disculpen si no muestro fotos de los productos que he probado y he estado usando, las imágenes las son de la red, espero y a nadie le moleste. No quería retrasar más esta entrada.



domingo, 21 de septiembre de 2014

Hablemos de...

Hola que tal! Largo tiempo desde la ultima entrada!!!!
No estaba muerta!...No andaba de parranda!....(bueno a veces!), No ( y sí ) eran vacaciones....
En conclusión, hace bastante tiempo que no escribía nada por muchas razones, entre ellas: formación académica, situación emocional, etcétera, y más etcétera.

En esta ocasión quiero traer a tema sobre la infinidad de marcas en el mundo de la cosmética, que siendo sincera, en la actualidad es un gran reto tratar de mencionar las más populares, o en su defecto las que recuerdo en este momento, por que si a lo mejor olvido algunas conocidas por mí, para otras chic@s no lo serán tanto y así podemos seguir por horas.



Una de las habilidades o defectos (como se quiera leer) en mi vida es el cuestionarme de la mayor parte de los componentes de mi vida, y el maquillaje no seria la excepción. Con más interés el saber que es lo que aplicamos en nuestro rostro y no con esto me refiero solamente a los componentes químicos, sino también me refiero a la historia, sus puntos buenos y malos, y sobretodo la economía!!! $$$ muy importante en estos días.

Para concluir por el día de hoy, menciono que estaré analizando algunas en los días posteriores, sin antes mencionar como frase del día que no hay que gastar lo que no se tiene para poder ser hermosas, lo importante es aprovechar lo que se tiene y lo que se puede hacer con ello!

Contando intimidades...COPA MENSTRUAL

¡Hola! He tenido unas tremendas ganas de hacer esta entrada desde hace mucho tiempo ya, lo que me ha detenido entre una sombra ...